Inicio de sesión
Quiero más información

FOCUS GROUP STRATOR. NUEVA ESTACIÓN: CANTABRIA


FG.jpeg

¿Qué es un Focus Group? El focus group (o grupo focal) es un método para conocer la información necesaria para una investigación, que consiste en reunir a un pequeño grupo de personas (generalmente de 6 a 12) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, servicio, idea... Resumiendo, desde STRATOR queremos conocer qué os parecen nuestros servicios, y qué os gustaría que aportásemos para hacerlos todavía mejores.


Ayer, 27 de junio, nos reunimos en Santander con 7 estanqueros y estanqueras de Cantabria, quienes nos aportaron muchas ideas y propuestas de mejora, las cuales sin duda irán viendo la luz próximamente. Muchas gracias a Gonzalo, María Luisa, Marco, Bernabé, Jacobo, Fernando y José Manuel, por vuestras aportaciones, buena sintonía, cordialidad y ganas de participar en este proyecto común que es Strator.

Algunas de las ideas principales que surgieron en la reunión fueron:


  • Solucionar el tema de los dobles códigos en productos de Logista Dis (OCB y otros) y Sellos, creando los códigos madre como en el tabaco
  • Crear genéricos de aquellos productos que el uso hace que normalmente se los creen los expendedores (ej. Enc Clipper decorado)
  • Incluir fotografías de los productos
  • Hacer de la Pestaña1 que sea totalmente configurable, pudiendo desbloquear iconos fijos.
  • No permitir un cierre si hay tickets aparcados (no solo el warning)
  • Que se pueda devolver el ticket entero
  • Que se pueda anular factura completa entera desde venta
  • Agilizazr el proceso de venta, albaranaje y facturación desde Gestión
  • Crear un pedido de tienda para Tiendas mostrador, que llegue directamente a las delegaciones, sin tener que llamar por teléfono o pasar un fax.
  • Habilitar la lectura de los QR de LAE, donde figura el TIPO DE JUEGO E IMPORTE, para poder escanearlo y consolidar ventas en Strator.

PRÓXIMA PARADA: CÁCERES. CONTACTA CON TU DELEGADO SI QUIERES PARTICIPAR EN NUESTROS GRUPOS DE MEJORA DE STRATOR.





El pasado 17 de abril nos reunimos con 6 expendedores de Asturias, en una jornada que resultó intensa, con un excelente ambiente colaborativo y con muy buenas ideas para desarrollar. Los estancos que participaron fueron una muestra escogida entre estancos de ciudad, de entorno rural, con y sin segundo canal, con un terminal o varios... Nuestro agradecimiento a Carolina, Aurora, Eva, José Manuel, Lourdes y Marian, por sus ideas, por su cordialidad y por hacernos pasar una tarde sin darnos cuenta de cómo avanzaban las horas...


Estas fueron algunas de las ideas que surgieron:


  • Los tickets aparcados, que aparezcan en un pequeño pop-up para agilizar la venta, y para que no queden en el olvido si el cliente marcha, p.ej.
  • Los mismos mensajes se repiten en Strator, web Logista y web Logista Dis. Piden enlazar la confirmación de lectura, pues es irritante tener que volver a marcar en otro lugar lo que ya marcaste como leído.
  • Inclusión del resumen trimestral de IVA de Logista. Concretamente, para los estancos mensuales es un tema significativo, pues si la saca les llega a final de mes, no tienen tiempo de llevarlo a Hacienda si no llaman a la DDZZ.
  • Tener un listado (informe) de ventas medias por día (no el cálculo de propuesta, simplemente un listado)
  • Listado de previsión de stock ("te quedan existencias para xxxx días")
  • Listado de cajetillas entregadas a bares, trimestral.
  • Listado de todas las facturas emitidas por Logista, con sus importes.
  • Listado de ventas incluyendo forma de pago
  • Maestro de clientes y listado incluyendo el fabricante
  • Enlace al catálogo de Logista en PDF (el que dábamos a los expendedores con foto, fabricante, etc. Creo que la última edición era del 2016, no sé si habrán hecho o harán otro).
  • Twyp. Que por defecto salgan 2 copias de impresora. Para poder controlar los pagos del día siguiente del banco. Solo en Twyp, no en todo ETS.



​¿Quieres participar en el Focus Group que hagamos en tu ciudad? Contacta con tu Coordinador Comercial, Service Desk o Delegación. ¡Te tendremos en cuenta!