FOCUS GROUP STRATOR. NUEVA ESTACIÓN: CANTABRIA
¿Qué es un Focus Group? El focus group (o grupo focal) es un método para conocer la información necesaria para una investigación, que consiste en reunir a un pequeño grupo de personas (generalmente de 6 a 12) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, servicio, idea... Resumiendo, desde STRATOR queremos conocer qué os parecen nuestros servicios, y qué os gustaría que aportásemos para hacerlos todavía mejores.
Ayer, 27 de junio, nos reunimos en Santander con 7 estanqueros y estanqueras de Cantabria, quienes nos aportaron muchas ideas y propuestas de mejora, las cuales sin duda irán viendo la luz próximamente. Muchas gracias a Gonzalo, María Luisa, Marco, Bernabé, Jacobo, Fernando y José Manuel, por vuestras aportaciones, buena sintonía, cordialidad y ganas de participar en este proyecto común que es Strator.
Algunas de las ideas principales que surgieron en la reunión fueron:
- Solucionar el tema de los dobles códigos en productos de Logista Dis (OCB y otros) y Sellos, creando los códigos madre como en el tabaco
- Crear genéricos de aquellos productos que el uso hace que normalmente se los creen los expendedores (ej. Enc Clipper decorado)
- Incluir fotografías de los productos
- Hacer de la Pestaña1 que sea totalmente configurable, pudiendo desbloquear iconos fijos.
- No permitir un cierre si hay tickets aparcados (no solo el warning)
- Que se pueda devolver el ticket entero
- Que se pueda anular factura completa entera desde venta
- Agilizazr el proceso de venta, albaranaje y facturación desde Gestión
- Crear un pedido de tienda para Tiendas mostrador, que llegue directamente a las delegaciones, sin tener que llamar por teléfono o pasar un fax.
- Habilitar la lectura de los QR de LAE, donde figura el TIPO DE JUEGO E IMPORTE, para poder escanearlo y consolidar ventas en Strator.
PRÓXIMA PARADA: CÁCERES. CONTACTA CON TU DELEGADO SI QUIERES PARTICIPAR EN NUESTROS GRUPOS DE MEJORA DE STRATOR.
El pasado 17 de abril nos reunimos con 6 expendedores de Asturias, en una jornada que resultó intensa, con un excelente ambiente colaborativo y con muy buenas ideas para desarrollar. Los estancos que participaron fueron una muestra escogida entre estancos de ciudad, de entorno rural, con y sin segundo canal, con un terminal o varios... Nuestro agradecimiento a Carolina, Aurora, Eva, José Manuel, Lourdes y Marian, por sus ideas, por su cordialidad y por hacernos pasar una tarde sin darnos cuenta de cómo avanzaban las horas...
Estas fueron algunas de las ideas que surgieron:
- Los tickets aparcados, que aparezcan en un pequeño pop-up para agilizar la venta, y para que no queden en el olvido si el cliente marcha, p.ej.
- Los mismos mensajes se repiten en Strator, web Logista y web Logista Dis. Piden enlazar la confirmación de lectura, pues es irritante tener que volver a marcar en otro lugar lo que ya marcaste como leído.
- Inclusión del resumen trimestral de IVA de Logista. Concretamente, para los estancos mensuales es un tema significativo, pues si la saca les llega a final de mes, no tienen tiempo de llevarlo a Hacienda si no llaman a la DDZZ.
- Tener un listado (informe) de ventas medias por día (no el cálculo de propuesta, simplemente un listado)
- Listado de previsión de stock ("te quedan existencias para xxxx días")
- Listado de cajetillas entregadas a bares, trimestral.
- Listado de todas las facturas emitidas por Logista, con sus importes.
- Listado de ventas incluyendo forma de pago
- Maestro de clientes y listado incluyendo el fabricante
- Enlace al catálogo de Logista en PDF (el que dábamos a los expendedores con foto, fabricante, etc. Creo que la última edición era del 2016, no sé si habrán hecho o harán otro).
- Twyp. Que por defecto salgan 2 copias de impresora. Para poder controlar los pagos del día siguiente del banco. Solo en Twyp, no en todo ETS.
¿Quieres participar en el Focus Group que hagamos en tu ciudad? Contacta con tu Coordinador Comercial, Service Desk o Delegación. ¡Te tendremos en cuenta!