Inicio de sesión
Quiero más información

LO COMPLICADO SE HA VUELTO SENCILLO IMG_20210406_143354.jpg

El Escorial 002 - Calle Gómez del Campo, 1. El Escorial

 

Rafa y Paqui son un ejemplo de superación, constancia y dedicación. Abrieron su negocio hace siete años y a lo
largo de todo este tiempo, han crecido e incorporado nuevos artículos a su comercio, consiguiendo estar siempre
a la altura de la demanda de sus clientes. Destaca su capacidad de adaptación, siendo pioneros en incorporar
medidas de desinfección, tales como generadores de ozono y purificadores de aire para proteger a sus clientes 
del Covid-19 y hacer de su local un lugar seguro. La expendeduría El Escorial 002 se ubica en un lugar
privilegiado, cerca de la estación y a unos pasos del Real Monasterio de El Escorial.



¿Qué es lo que más ha cambiado en estos seis años con Strator?

Ha cambiado un poco todo. Los clientes agradecen la segunda pantalla porque les gusta ver bien el ticket y lo que se llevan. Para nosotros supone mucha más comodidad, es más rápido y nos facilita el trabajo. El programa te puede hacer la saca, y te permite hacerlo desde casa. Y eso es muy bueno.

¿Qué os llevó a apostar por el cambio, a confiar en este sistema?

Fuimos de los primeros en instalarlo. Decidimos cambiar porque necesitábamos un sistema que estuviera vinculado con nuestro principal proveedor, ya que, de otra forma, se nos quedaría limitado. Nos comentaron que Logista sacaba este programa y que nos iba a permitir hacer muchas más cosas. Contactamos, nos contaron en qué consistía, nos gustó y aquí estamos, 6 años después, con la tranquilidad de tenerlo todo bajo control. Cogimos dos cajas; queríamos que fueran independientes, que pudiéramos trabajar los dos al mismo tiempo y hacer que el, negocio creciera.

Un momento concreto en el que os hayáis dicho: "menos mal que tenemos Strator"

No hay un momento concreto, es nuestro día a día. Lo complicado ya se ha vuelto sencillo y es una rutina.

"Ahora competimos por ver quién hace
más caja o consigue más clientes"

Tenéis puesta la segunda pantalla, o sea, ya habéis sustituido el antiguo visor

Tenemos dos, una por cada terminal. Cuando colocamos todo el mobiliario, también buscamos un trípode para que estas pantallas fueran muy visibles. Tenemos la publicidad que lanzan desde Strator y, la verdad, es bastante útil. A muchos clientes les llama la atención y deciden probar el producto que se está anunciando. Es un buen canal de publicidad y no descartamos poner nuestra propia publicidad.

IMG_20210406_152708.jpg

 Hoy en día todo el mundo se informa en la Red. Strator no es una excepción, ¿cómo seguís nuestra   información?

 Nos informamos a través de los correos que Strator va mandando y a través de nuestro consultor,   Jesús. Si hay algo nuevo que nos puede interesar, rápidamente nos contacta para contárnoslo.

 ¿Cómo habéis conseguido solucionar los problemas o dificultades durante estos años?

 Por ejemplo, cuando tuvimos que volcar todos los datos, integrar los libros y los juegos,   conseguimos hacerlo gracias al equipo y es que, una de las mejores cosas que tiene Strator, es el       servicio telefónico. Pero no solo al inicio, en el día a día si tienes cualquier problema, llamas a   Service Desk o a tu consultor, y enseguida lo solucionan y eso es fundamental para tenerla seguridad de que todo funcione bien. De hecho, nuestro consultor nos aporta mucha seguridad; saber que, si queremos algo o si necesitamos algo, lo va a buscar y va a hacer todo lo posible porque lo tengamos. Tenemos dos nuevos empleados: Strator y el Consultor que nos asignaron.


Si os encontraseis por aquí al genio de lámpara de Strator, ¿qué le pediríais para vuestro negocio?

Strator tiene casi todo lo que nos hace falta. Lo que hemos necesitado, lo hemos pedido y se ha incluido. Conseguimos integrar los juegos educativos y los libros, muy importante ya que, muchos de nuestros clientes, vienen exclusivamente a por esto. Todo lo que necesitamos y todo lo que vamos a hacer, lo tenemos disponible. Ahora estamos con lo de Segundo Canal, me refiero a la Trazabilidad, y también lo sacamos desde Strator. Te avisa automáticamente de todas las actualizaciones. Si es que te lo está diciendo todo.

Qué le diríais a vuestro yo de hace seis años, cuando os visitamos por primera vez para mostraros Strator.

Lo primero que nos preguntamos fue si íbamos a ser capaces de adaptarnos al cambio. Ahora podemos decir que sí, que íbamos a adaptarnos y ganar en tranquilidad.

Consideramos que los tres pilares de un negocio son el stock, el efectivo y la seguridad. ¿Creéis que Strator cumple con los tres?

El stock sin duda lo cumple y para nosotros es muy importante. Strator nos da la posibilidad de hacerlo automáticamente y aunque nos gusta hacerlo personalmente, luego lo comparamos y es muy preciso. Todo esto con la comodidad de hacerlo desde casa, por supuesto. Es evidente que hay un factor humano que a veces puede descuadrarlo, pero es mínimo. El efectivo, también. Incluye soluciones para la gestión del efectivo y eso es ideal. Y la seguridad que el sistema nos aporta es muy buena. Si hay alguna caída de servidor, enseguida vuelve. Y nosotros podemos seguir trabajando y no descuadra. Cuando el sistema vuelve, automáticamente se cuenta todo. Es una tranquilidad que esté todo integrado en el TPV, que te ofrezcan soluciones para todo y sin necesidad de andar buscando o detener que integrar nuevos sistemas.

¿Cómo describiríais estos seis años con Strator?

Tranquilidad de tenerlo todo contabilizado y controlado. Fíjate, hace tiempo hubo un sorteo de 37 viajes a Las Vegas y fuimos dos de los afortunados. No queríamos cerrar el negocio y dejar desatendidos a nuestros clientes durante cinco días. Pedimos ayuda a un compañero de los Arroyos y vino la persona que tiene allí trabajando, que conoce el programa, y otra persona que tenía experiencia en el sector, pero no con el programa. En dos tardes se puso al día. Conseguimos ir de vacaciones con la tranquilidad de que a la vuelta iba a estar todo bien; se quedó la saca hecha y solo tuvimos que retocarla desde allí, desde Las Vegas, el mismo día que volvíamos.

Aparte de venir a El Escorial002 a visitaros, ¿qué más de por aquí no debemos perdernos?

Hay mucho que ver en El Escorial y justo aquí al lado puedes ir a la Casa del Príncipe y al Real Monasterio. Es un lugar espectacular para disfrutar aliare libre y ahora más que nunca, que necesitamos espacios abiertos. Os animamos a todos a conocer este lugar tan maravilloso.