Inicio de sesión
Quiero más información


PASEO HISTÓRICO HACIA REDONDELA-005


El municipio de Redondela se encuentra en el sur de la provincia de Pontevedra y no solo es conocido por sus playas, monumentos y parajes. Lo que realmente destaca y caracteriza a la Villa, es su cielo presidido por dos grandes viaductos ferroviarios construidos en el siglo XIX; el Viaducto de Madrid y el Viaducto de Pontevedra.

En el año 1978, ambos viaductos se catalogaron como Bien de Interés Cultural. Su estampa tradicional ha motivado que Redondela sea conocida como la "Villa de los Viaductos".

20210706_112549.jpg          20210706_112610.jpg


La visita a su Expendeduría, Redondela-005, nos hace viajar en el tiempo, atravesando un paseo histórico con el estanco ubicado justo debajo de uno de los viaductos, el de Madrid. Desde 1933, esta expendeduría pertenece a la familia de Carlos, el actual propietario, que durante más de 50 años, vieron los trenes pasar por encima de sus cabezas y han podido comprobar cómo la calle se ha reformado por completo, siendo a día de hoy, una de las vías principales de la Villa.

Carlos y su familia, han ido transformando su negocio y adaptándose a los nuevos tiempos. En el año 2002, instalaron un software para estancos con el que podían cobrar en euros y pesetas sin lugar a confusión. En esa época, debían cobrar en pesetas y devolver el cambio en euros, lo que era todo en reto. Casi dos décadas más tarde, en 2019, decidieron dar el paso de instalar Strator, una herramienta que les facilitaba hacer la saca, modernizaba el estanco gracias a las recargas en el propio terminal y, lo más importante, es de Logista.

¡Este año han dado un paso más allá instalando SMARTtill, una de las soluciones para la gestión del efectivo integrada con Strator!

Una vez más se demuestra que es realmente importante cobrar sin confundirse, los arqueos de caja rápidos y seguros y la modernización del negocio. Y esto no queda aquí; el futuro de la Expendeduría 005 es largo como los viaductos de la Villa, que han sido testigos de la adaptación de este estanco generación tras generación. 


20210706_112926.jpg